Es frustrante capturar delincuentes y sean puestos en libertad: Comisionado

El comisionado Estatal de Seguridad, óscar Aparicio Avendaño, expresó que le parece frustrante capturar delincuentes y que un juez de control los ponga en libertad, cómo sucedió con el presunto asesino de dos Barzonistas.

Por: Michel
2018-06-19

 

Manifestó que es un tema que se vive en toda la República que impacta al momento de lograr detenciones y que los jueces los dejen en libertad. Enfatizó que  no se quedará con brazos cruzados pues ya hay varios señalamientos.

“Hemos trabajado y así seguiremos, se ha solicitado reunirse con el Poder Judicial para fortalecer los trabajos de manera coordinada y estar en la misma frecuencia, porqué es un desgaste de personal, gasolina para llegar a detenerlos, e incluso se pone en riesgo al personal y es frustrante que sean puestos en libertad, esto nos impacta pero debemos seguir para adelante, deberíamos estar en la misma frecuencia no es posible que se haga todo este trabajo logístico y sean puestos en libertad a la brevedad”, acotó.

Aparicio Avendaño reiteró que el liberarlos es simplemente por criterio del juez, pero aclaró que no han manifestado que pudieran ser amenazados por el crimen organizado, pero  aún así pretende concientizarlos de lo que sucede en las comunidades, cómo viven con miedo por l delincuencia.

“Definitivamente no ha habido denuncia de los jueces de que sean amenazados o los criminales hallan coaccionado para este tipo de cosas”, subrayó.

En  el caso particular de que José Ebert H. N., alias “El Viejón”, quien fuera señalado como el presunto asesino de dos integrantes de El Barzón fue acusado por robo a vehículo y portación ilegal de armas y puesto en libertad, explicó que la jueza Fabiola Domínguez, consideró en su momento que no era una persona que pudiera causar algún daño, aunque desde su perspectiva  este tipo de presuntos delincuentes son más intelectuales que físicos, recordó que a principios del año se capturó a un presunto narcotraficante conocido como  “El 300”,  pero de igual forma  fue puesto en libertad.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018