Escuela no permite a sus alumnos acudir a evento deportivo

Madres de familia de la Escuela Primaria Estatal “Algodoneros 2080” interpusieron una queja en la oficina regional de Derechos Humanos contra el inspector de la Zona 17, Fidel Soto Magallanes, por no permitirle a sus hijos asistir a un evento deportivo convocado por la Condeba, a pesar de que estos ya tenían un proceso previo y dicho evento ya estaba calendarizado, cuartando toda posibilidad y violentando sus derechos.

Por: Redacción
2018-03-01

 

 

Una de las madres inconformes, que prefirió el anonimato por temor a represalias, dijo que la decisión de no mandar a los niños a competir se hizo sin tomar opiniones de los padres de familia y todo de manera unilateral y arbitraria por parte de inspector en mención, quien era el encargado de realizar el evento a nivel zona y lo canceló, porque afectaría el rendimiento escolar.

“No les dio permiso. Solo dijo que no iban, argumentando que estaban en exámenes, y afectando la participación de 50 niños que estaban muy ilusionados con esta competencia, pues ya tienen entrenando desde mediados del año pasado”, dijo la inconforme.

Agregó la madre de familia que ya se interpuso la queja, misma que presentó a este medio, y es con fecha del 26 de febrero y dirigida a José Luis Armendáriz González, presidente de la CEDH.

Dijeron las madres de familia inconformes que como padres de familia han luchado junto con sus hijos para que estos tengan la oportunidad de participar en las justas deportivas, pero ha sido en vano, ya que la directora del plantel, Gabriela Delgado, por orden del inspector se ha negado a entregar las constancias de estudio, mismas que sirven para inscribirlos en los eventos deportivos para que representen a su escuela.

Agregaron que el maestro de educación física se presentó a la junta previa a los eventos de las escuelas federales contra las estatales el pasado 23 de febrero del año en curso a fin de proponerles que les hicieran espacio para poder competir, pero con estas decisiones unilaterales y arbitrarias los dejaron sin poder competir, al negarles que acudieran a participar.

Dicha queja se las recibió César Salomón Márquez, visitador. Y los padres de familia nombraron una comitiva de entre 10 y 15 para ir a interponer la queja.

Aseguró la inconforme que nunca le dijeron a la escuela que no iban a ir.



Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018