Esposa del autor de la masacre en Orlando sabía de sus planes

Noor Salman, la esposa del autor de la matanza en un club nocturno gay de Orlando, conocía los planes del ataque y podría enfrentar cargos por ser cómplice del tiroteo más letal en la historia moderna de EU.

Por: Redacción
2016-06-15

 

Una fuente de seguridad informó a Reuters que un gran jurado federal había sido convocado y podría presentar cargos a la esposa de Omar Mateen, el asesino de 49 personas en el bar Pulse la madrugada del domingo.

 


FoxNews.com, citando a una fuente del FBI, dijo que los fiscales buscan acusar a Salman como cómplice de 49 cargos de asesinato y 53 cargos de intento de asesinato, de no informar a la policía de un ataque inminente y de mentir a agentes federales.



NBC News, en tanto, informó que Salman declaró a agentes federales que intentó convencer a su marido para que no realizara el ataque. Pero también dijo al FBI que llevó a Mateen en coche al club nocturno Pulse, porque quería revisarlo, sostuvo la cadena. Además, reconoce que no avisó a las autoridades. 



Mateen, quien fue abatido por la policía tras una toma de tres horas en la madrugada del domingo, dejó un complejo rastro de posibles motivos. También llamó a la policía durante el ataque para expresar su lealtad a varios grupos islamistas extremistas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018