Estos son los smartphones más potentes del 2018

En Android, las marcas chinas siguen tomando la delantera en cuanto a poder de procesamiento.

Por: Redacción
2018-12-10

 

 

La herramienta china de benchmarking AnTuTu reveló recientemente los dispositivos móviles que han alcanzado una puntuación más alta en sus análisis de rendimiento, a través de la versión 7 de su aplicación que evalúa el desempeño de la GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) en entornos tridimensionales y el rendimiento de la CPU, entre otros factores.

El sitio muestra un promedio de los resultados obtenidos a través de las pruebas realizadas con al menos mil unidades de cada modelo, con lo que han creado una clasificación con los equipos iOS y Android con las calificaciones más altas del mercado hasta ahora.

De acuerdo a estas listas, los tres equipos Android más potentes que podemos encontrar pertenecen a la última generación de gama premium de la fabricante china Huawei: el Mate 20 Pro, Mate 20 y Mate 20 X, todo incluyendo el procesador Kirin 980.

El “Top Ten” lo integran posteriormente marcas asiáticas como ASUS (ROG Phone), OnePlus, Xiaomi (Mi Black Shark, Mi 8, Mi MIX 2S) y Meizu (Meizu 16th); otros equipos más conocidos han quedado en puesto inferiores, como el Samsung Note9(Puesto 13) y el Google Pixel 2 XL (Puesto 22).

Por otro lado, en la lista de dispositivos iOS, la lista la encabezan los dos modelos del iPad Pro 2018 (de 11 y 12.9 pulgadas respectivamente), dejando en el tercer, cuarto y quinto lugar a la generación más reciente de teléfonos de Apple, el iPhone XS, XS Max y XR.

Si tomamos en cuenta los smartphones de ambas listas en una sola, con sus respectivas calificaciones, tenemos que los iPhone XS y XR se mantienen como líderes en cuestión de potencia en el mercado móvil, por encima de los nuevos Huawei Mate 20.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018