Estudiantes de la UNAM piden a Graue recorrer ‘focos rojos’ en CU


Estudiantes de las facultades de Ingeniería, Contaduría y Trabajo Social de la UNAM que colindan con la zona de frontones donde desde hace años se comercializa y consume droga demandaron a las autoridades de esta casa de estudios a que afronten el problema y pidieron directamente que el rector Enrique Graue haga un recorrido por los considerados focos rojos para que “viva” lo que a diario enfrentan los docentes.

Por: Redacción
2018-02-26

 


"Que se dé tiempo para caminar estos lugares inseguros que diario caminamos nosotros. El Rector en general no tenía un conocimiento real de la situación que se estaba generando en nuestro entorno, a esa situación pasa lo que ocurre cuando hay falta de información por parte de funcionarios. En este caso, (la instalación de) las rejas, nosotros decimos es como un zoológico, quisieron enrejar al león, pero lo dejaron fuera y al alcance de los estudiantes”, expuso Daniel, estudiante de la Facultad de Ingeniería.

En conferencia de prensa se planteó como propuesta para enfrentar el fenómeno de inseguridad y distribución de drogas, la incorporación de los tres sectores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el diseño de una propuesta integral para enfrentar la crisis de seguridad en las instalaciones.

Recordaron que este fenómeno de la venta de drogas se ha incrementado desde la administración de José Narro y señalaron que grupos de poder político centrados desde la Rectoría son quienes respaldan y permiten que grupos delictivos se hayan asentado en el campus universitario.

Anunciaron que el 1 de marzo a la 14:00 horas en la explanada de la Rectoría de la UNAM se realizará una manifestación pacífica, donde la única consigna será que se ponga fin a la violencia en esta Universidad.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018