Exhiben trabajadores de Gsoducto injusticia laboral de empresa

Aproximadamente 150 trabajadores de la empresa que construye el gasoducto de Transcanadá, Grupo Cocomex, se manifestaron durante la inauguración del Palacio de Justicia Laboral donde exhibieron que en Chihuahua si existen problemas laborales y de injusticia a los trabajadores.

Por: Gustavo Ramos
2016-02-09

 

Los trabajadores de esta empresa han buscado la solución pacífica casi desde el inicio del proyecto pues manifiestan que la empresa no ha cumplido con su obligación de respetar derechos laborales así como prestaciones y el desinterés en dotarlos de herramientas para que pueda trabajar correctamente.

A los obreros se les debe semanas de pago, horas extras, días injustificados de trabajo sin goce de sueldo, además de que algunos trabajadores meten a diario hasta 15 horas triples las cuales se pagana dobles. También que los sanitarios de la construcción no tienen agua.

Explicaron que tras varias negociaciones no se ha resuelto nada, por lo que de continuar la negativa de la empresa y de las autoridades de conciliación laboral aplazaran a los trabajadores a una huelga, luego que han pasado 5 paros laborales y no hay respuesta.

Los trabajadores afectados por la falta de pago se encuentran en varias plantas desde Chihuahua hasta Topolobampo, indicaron los manifestantes.

“Ya han pasado cinco paros laborales, van y nos lavan el coco con una semana de pago, pero la gente ya está cansada y no quiere aceptar… Esperamos la resolución de parte de la empresa para que supuestamente nos liquiden, ya que no es seguro porque siempre nos han mentido”.

Debido al evento de inauguración se cerró el área de conciliación y arbitraje por lo que muchas personas que tenían que arreglar asuntos no pudieron ingresar al edificio que desde ahora representará la justicia laboral.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018