Exhorta IMSS a hacer uso de los módulos de prestaciones económicas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chihuahua invitó a los derechohabientes a hacer uso de los diferentes módulos de esa área que se tienen instalados en las diversas unidades hospitalarias de la entidad.

Por: Redacción
2016-08-08

 

José de la Luz Chacón Salas, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, destacó que lo que se busca es facilitar a la población la realización de trámites para obtener las prestaciones establecidas en la Ley del Seguro Social, así como dar agilidad al pago de las mismas.

Indicó que se tomó la decisión de instalar estos módulos en los hospitales para que los derechohabientes optimizaran el tiempo que utilizan en la visita con su médico.

Resaltó la ubicación de módulos en los siguientes nosocomios de la  entidad: Hospital General Regional (HGR) No.1, Morelos, en la Ciudad de Chihuahua; y en los HGR N° 66, Generales de Zona (HGZ) No. 06 y 35, éstos tres últimos situados en Ciudad Juárez.

Asimismo, comentó que durante el mes de junio del presente año, estos módulos realizaron 2 mil 030 trámites, entre ellos: 333 pagos por incapacidad por riesgos de trabajo, 853 por enfermedad general y 118 de incapacidad por maternidad; 21 ayudas para gastos de matrimonio y 14 para gastos de funeral; 61 trámites de pensiones de la Ley 73 y 12 de rentas vitalicias de la Ley 97 y 50 registros de prórrogas de estudios a hijos de pensionados de 16 a 25 años de edad.

Señaló que el personal del Instituto otorgó 87 préstamos a cuenta de pensión; brindaron 250 orientaciones en ventanillas; llevaron a cabo 89 comprobaciones de supervivencia, 36 actualizaciones de datos de pensionados; así como otros 106 diversos trámites como cambios de UMF, alta de beneficiarios, cambios de domicilio, cálculos de pensiones, etc.

Finalmente, el funcionario destacó que la implementación de los módulos de Prestaciones Económicas forma parte de las acciones ermanentes que el IMSS lleva a cabo para favorecer la atención a su derechohabiencia.



Me Gusta. Retweet. Digg.