Exhorta URGE a no conducir bajo efectos del alcohol

La Secretaría de Salud a través de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE), exhorta a la población en general a no conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol, pues durante esta temporada vacacional de Semana Santa se incrementan los accidentes automovilísticos por este motivo.

Por: Redacción
2017-04-15

 

La ingesta de alcohol afecta a las neuronas y hace que el proceso de razonamiento disminuya, aumenta el tiempo de reacción, baja el nivel de vigilancia y atención, además, altera la capacidad para juzgar velocidades y distancias.

Asimismo, causa efectos negativos en la visión con la reducción de campo visual, distorsión de imagen y dificultad de distinguir colores, sensibilidad al deslumbramiento y descoordinación muscular que puede provocar visión doble.

Por tal razón, el consumo de bebidas alcohólicas y la combinación del volante no es recomendable, pues puede derivar en hechos trágicos que afectan la calidad de vida de las personas e incluso en la muerte.

En el estado de Chihuahua anualmente se registran más de 28 mil accidentes viales, con una tasa de mortalidad de 1.9%, derivados de diversos factores como la combinación del volante con el consumo de bebidas alcohólicas y la distracción, dejando afectaciones considerables en las familias chihuahuenses

Con la finalidad de mantener la seguridad y salud de la población se recomienda no conducir bajo los efectos del alcohol, es preferible que lo haga otra persona que se abstenga de beber o bien, planear una forma alterna de viajar al destino.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018