Exhortan a Corral detener proyecto para cerrar turnos vespertinos en escuelas públicas

Los diputados pidieron a la Secretaría de Educación explicar los motivos por el cual se pretende cerrar los turnos vespertinos, cuando lo necesario es abrir más espacios.

Por: Gustavo Ramos
2018-02-08

 

Luego de discutir la necesidad e intención de las autoridades estatales para cerrar los turnos vespertinos en escuelas públicas, los diputados aprobaron exhortar el gobernador Javier Corral intervenir ante las autoridades de educación para detener el proyecto que promueve el cierre de estos turnos.

La diputada del partido Nueva Alianza María Antonieta Mendoza, presentó una iniciativa con carácter de urgente resolución para exigir al gobernador intervenir e impedir  el proyecto del cierre de escuelas del turno vespertino de sostenimiento público, tanto de educación básica como de educación media superior, que ha manifestado el Secretario de Educación y Deporte, ante las consecuencias que para la sociedad y para los trabajadores de la educación que laboran en turnos vespertinos, tendría dicha acción.

Sin embargo, la diputada del PAN Maribel Hernández propuso que la iniciativa fuera revisada y enviada a comisiones para valorarla, a fin de que la secretaría de educación y deporte proporcionara más información sobre el proyecto, lo que desató críticas de los diputados de otros partidos, quienes calificaron la intentona de cerrar los turnos como descabellada y sin sentido.

Tras el reclamo de los diputados del PRD, Nueva Alianza. PT y el PRI, la diputada Maribel Hernández optó por retirar su moción y permitir el exhorto original al ejecutivo estatal, por lo que por unanimidad se aprobó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018