Exige MORENA que IEE audite millones que gastan PRI y PAN


El candidato de MORENA a la diputación por el Distrito XIX, que comprende los municipios de Delicias y Rosales, César Alejandro Camacho Coronado, cuestionó ¿quién está patrocinando al PRI y al PAN en sus campañas?, ya que “están gastando millones de pesos en su publicidad y propaganda en pendones con anuncios gigantescos, que son reflejo del miedo y el rechazo que la ciudadanía les muestra día con día”.

Por: Redacción
2016-05-02

 

Aseguró Camacho Coronado que al PRI y al PAN se les agotaron las ideas y lo único que les quedó es invertir millones de pesos de dinero público en publicidad privada para promover a los candidatos de sus partidos.

“Exijo que el Instituto Estatal Electoral (IEE) tome responsabilidad y audite el despilfarro de los candidatos de estos partidos, pues esto afecta la economía de la ciudadanía, ya que los ciudadanos tienen que pagar el costo de los excesos publicitarios de los candidatos ´patito’ que estos partidos comúnmente proponen.

Subrayó Camacho Coronado que “no hay equidad, ni tampoco justicia y una democracia sin equidad y justicia permite la corrupción, la cual le está costando muy cara a la ciudadanía”.

Agregó el candidato a la diputación local que tenemos que cuestionar como ciudadanos de dónde sacan fondos el PRI y el PAN para hacer esas campañas millonarias, pues “esto nos está costando la seguridad y la libertad nuestra y de nuestros hijos”.

“Hago un llamado a la concientización, pues la mayoría de las propuestas del PRI y el PAN no solucionan ninguno de los problemas que la sociedad actual padece, precisamente a causa de sus malos gobiernos”.

Sin quitar el dedo del renglón, quien según sus propias palabras aspira a ser el mejor diputado en toda la historia de Chihuahua, pidió una vez más “que se les audite de manera estricta el uso excesivo de pendones, espectaculares, lonas, pinta de bardas, cajas de tráileres y entradas contínuas a los diversos medios de comunicación, pues estos últimos tienen una tendencia marcada a promover el bipartidismo en Chihuahua”.

Para culminar Camacho Coronado dijo: “exigimos como MORENA que el IEE actúe de manera inmediata en contra de los candidatos del PRI y el PAN por el gasto excesivo que están haciendo en las campañas”.


 Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018