Exige Trump investigación a Obama

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump solicitó al Congreso estadounidense revisar si la administración del presidente Barack Obama incurrió en algún tipo de abuso de poder durante la campaña de 2016.


Por: Redacción
2017-03-05

 

“Los informes sobre investigaciones potencialmente motivadas políticamente inmediatamente antes de las elecciones de 2016 son muy preocupantes", señaló esta mañana el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.

"El presidente Donald J. Trump solicita que como parte de su investigación sobre la actividad de Rusia, los comités de inteligencia del Congreso ejerzan su autoridad de supervisión para determinar si los poderes de investigación del Poder Ejecutivo fueron abusados ??en 2016", agregó Spicer en una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter. 

La declaración se da un día después de que Trump acusara al expresidente Obama de haber ordenado la intervención de su teléfono en la Torre Trump de Nueva York  justo antes de las elecciones de noviembre pasado. El ahora presidente expresó sus sospechas en Twitter, pero no dio prueba alguna.

El Congreso de EU investiga los posibles contactos entre la campaña de Donald Trump y oficiales rusos por reportes de Inteligencia que apuntan a que hubo comunicación durante la campaña de 2016. Spicer afirmó esta mañana que la Casa Blanca no hablará más del tema hasta que no se inicie la indagatoria. 

Con información de Notimex



Me Gusta. Retweet. Digg.