Exige alcalde de Tijuana que portar armas sea delito grave


Juan Manuel Gastélum Buenrostro, alcalde de Tijuana, afirmó que en la ciudad se han detenido a unas 500 personas por el delito de portación de armas, pero al no ser considerado un delito grave, han salido en libertad con solo pagar una multa.

Por: Redacción
2018-02-08

 


En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Gastélum exigió al poder legislativo y, en especial, al partido con mayoría en el Congreso, a modificar la legislación para evitar más violencia, no solo en Tijuana, sino en todo el país.

"Tenemos casos de personas que hemos detenido por homicidio pero que los jueces han dejado libres. Una persona armada es peligrosa. Exigimos que se pongan las pilas. Se me revuelve el estómago ante la impunidad del partido con mayoría de no modificar la ley”, externó.

Gastélum criticó a los “gurús”, a los “juristas”, a la gente “sabionda” que trabaja detrás de un escritorio y que, a juicio suyo, no sabe nada de la impotencia que sufren las víctimas al ver a su agresor libre, tras haber pasado solo algunas horas o días en prisión y que impunemente, amenazan a quienes los denunciaron.

"Es muy fácil opinar. Los encorbatados, los juristas… nomás falta que digan, ‘pobrecito el detenido’”, comentó.

Gastélum concluyó que, considerar como un delito no grave la portación de armas, genera percepción de impunidad entre la ciudadanía.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018