Exigen a Duarte concluir indemnización de víctimas de Villas de Salvarcar

Por la próxima visita papal, se aprobó en el Congreso del Estado exhortar el gobernador César Duarte implemente las medidas legales para indemnizar a los familiares y víctimas de la masacre en ciudad Juárez, en la colonia Villas de Salvarcar.

Por: Gustavo Ramos
2016-01-13

 

El diputado del PAN Rogelio Loya Luna, presentó un dictamen con carácter de acuerdo para ehortar al mandatario estatal haga uso de sus facultades para dar celeridad al Fondo de Auxilio Para Víctimas y Ofendidos del Delito y poder finalizar la indemnización.

El legislador mencionó que el papa Francisco en su próxima visita a la ciudad fronteriza se entrevistará con los familiares de las víctimas, que seis años después de la masacre, aún no han sido indemnizado y el tema podría salir a flote nuevamente.

Cabe recordar, que la masacre de Villas de Salvarcar fue de las primeros hechos que impactaron a nivel nacional e internacional al recrudecerse la guerra contra el crimen organizado que inició el ex presidente Felipe Calderón.

El diputado indicó que se solicitar al gobernador Cesar Horacio Duarte Jaquez, que tenga a bien adoptar las medidas legales y presupuestales correspondientes a efecto de que le inyecte los recursos suficientes al Fondo de Auxilio para Víctimas u Ofendidos del Delito, previsto en la Ley vigente de Atención y Protección a víctimas u ofendidos del delito.

Esto para cubrir las obligaciones de la reparación integral del daño de las víctimas y ofendidos de los lamentables hechos acontecidos en el día 30 de enero del 2010 en SALVARCAR de Ciudad Juárez; asimismo, que a la brevedad publique el decreto 915/2015 II P.O., que expide la nueva  Ley de Victimas del Estado, aprobada por esta Representación Popular.

El dictamen se turnó a la junta de coordinación parlamentaria para su discusión debido a que el diputado no presentó el dictamen para agregarlo a la orden del día.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018