Exigen a diputados recursos para adultos mayores “otros gobiernos si lo hacían”

Nuevamente los integrantes de UNE- MAS y adultos mayores se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir a los diputados que reduzcan su sueldo en 60 por ciento y que integren al presupuesto de egresos del próximo año 650 millones de pesos para atender a miles de adultos mayores en el estado.

Por: Gustavo Ramos
2016-12-07

 

César Augusto Fierro, representante de los adultos mayores explicó que se les ha ignorado respecto a su petición de otorgar una partida espacial en el presupuesto de egresos del próximo año de 685 millones de pesos, a fin de beneficiar a 50 mil personas , con una pensión mensual de mil 178 pesos.

Sin embargo, comentó que por parte del legislativo se les ha ignorado al igual que en el gobierno del estado, donde acusó al secretario de Desarrollo Social Víctor Quintana Silveyra de actuar en forma de “revanchismo” contra los adultos mayores, derivado de las manifestaciones recientes.

Dijo, que ese recurso está contemplado en la ley y que no era un capricho, pues serán miles de afectados de no recibir tal recurso.

“Víctor Quintana no puso eso en la propuesta, de ampliación del presupuesto para los adultos mayores y en otros gobiernos si lo hacían, es una acción revanchista de por las protestas y eso no debe de ser, porque eso está contemplado en la ley”, dijo.

Criticó que las nuevas autoridades se victimizan por la supuesta escases de recurso y señalo de privilegios que los diputados tienen, por lo que exigió a los diputados reducir su sueldo, y aunque reconoció a la diputada presidenta Blanca Gámez por renunciar al 20 por ciento de algunos de sus viatico, exigió que se rebajen el sueldo en un 60 por ciento.

Los adultos se manifestaron con lonas contra las autoridades estatales y los diputados locales.



Me Gusta. Retweet. Digg.