Exigen lecheros participación en renegociación del TLC

Promover nacionalismo industrial y ser partícipes de la nueva renegociación del Tratado de Libre Comercio TLC.

Por: Gustavo Ramos
2017-01-23

 

El Frente Nacional de Productores Lecheros, ha iniciado una gira nacional en busca de conformar un frente nacional que exija la participación directa de los intereses de los productores nacionales y locales en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) que anunció el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

En el Congreso del Estado, el dirigente nacional del frente Álvaro González Muñoz acudió con un grupo de productores lecheros del estado, en busca de autoridades para exigir una participación en el nuevo tratado que podría impulsar el gobierno estadunidense.

Explicaron que durante más de 20 años del TLC, se realizó una actividad comercial que dejó a los productores nacionales desprotegidos y en desventaja ante la importación de productos lácteos y las empresas trasnacionales instaladas en México.

Manifestaron que con la política económica que Donald Trump pretende implementar en norteamericana, es una oportunidad para la industria nacional mexicana, luego de años de un déficit de producción lechera nacional ante la importación de leche y otros productos desde los Estados Unidos, que además son dañinos a la salud.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018