Experto considera que reportaje de Juan Pablo II es broma

El director de la Biblioteca Nacional de Polonia, entidad donde se guardan los archivos del fallecido papa Juan Pablo II, incluyendo su correspondencia, calificó como una “broma de San Valentín” el reportaje de la cadena británica BBC donde se revela una relación “intensa” entre el religioso y una mujer casada, en la cual no habría violado su voto de castidad.

Por: Redacción
2016-02-16

 

“Es una broma, no es algo serio”, aseguró Tomasz Makowski, quien agregó que “hay que recordar que en la década de 1970 la policía política polaca tenía micrófonos en todos lados, seguía de cerca a los obispos. ¿No hubieran sabido ellos lo que descubrió después un periodista británico?”.

El funcionario polaco indicó que, tras leer las 350 cartas entre Karol Wojtyla y Anna Tesera Tymieniecka, solo puede concluirse que el documental narra los hechos con ambigüedad. “Dice que el papa no violó el celibato, pero sugiere exactamente lo contrario”.

Además, acusó a la BBC de hacer parecer, en las fotos publicadas, que estaban solos, cuando en realidad fueron tomadas durante una excursión a la que acudieron varias personas más.

Segín Makowski, el uso de frases como "eres un regalo del cielo”, expresada en la correspondencia, era algo regular en su escritura y no debe malinterpretarse. “Los que no saben sacan conclusiones que no tienen una relación con la realidad”, anotó.

Finalmente, explicó que Juan Pablo II no limitaba sus amistades a hombres, lo cual no significa algo escandaloso. Prueba de ello, remató, es que termina algunas de sus cartas con bendiciones para su marido.

Con información de AFP



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018