FGE abrió carpetas de investigación contra líderes criminales en el estado

A diferencia de la anterior administración, en la presente se han abierto carpetas de investigación en contra de todos los presuntos cabecillas criminales que se tienen identificados, pues desde siempre se han conocido a los responsables, pero no había un debido proceso para que la justicia los persiguiera.

Por: Samuel Ochoa
2017-07-19

 

Esto lo explicó el fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, quien reconoció que no es nuevo ni desconocido para nadie que estos personajes son comúnmente conocidos, no solo por la gente que habita las comunidades en donde operan, sino a veces por los mismos medios de comunicación.

Es por ello que se lleva a cabo una actividad muy intensa en coordinación con la Federación, para que en todos los frentes se tenga la certeza de que cada posible delincuente tiene una investigación en su contra, y ya se tienen varios expedientes conformados, con la evidencia de los hechos que han ocurrido en Chihuahua.

Puntualizó que no es simplemente una investigación sencilla, sino que se han encontrado pruebas para vincularlos con distintos hechos delictivos, como homicidios, robos, atentados, así como el narcotráfico en sus diferentes modalidades, de modo que se tienen pruebas suficientes para actuar en consecuencia.

De igual modo, César Peniche sostuvo que hay que recordar que anteriormente todos estos delincuentes que eran conocidos por los medios no tenían ni siquiera una carpeta de investigación en su contra, pero ahora sí se está haciendo el trabajo bien.

Detalló que aquí hay algunos como “el 32”, o “El 80”, que están siendo investigados para poder ser aprehendidos cuando sean localizados, entre muchos otros a los cuales les siguen el paso desde hace varios meses. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018