FGE tomará control de la policía municipal en 6 municipios serranos

En al menos 6 municipios en la región serrana del estado la Policía Municipal estará bajo el control de la Fiscalía General del Estado, según reveló el titular de la corporación, César Augusto Peniche Espejel, el cual dijo que ya hablaron con los alcaldes y encontraron disposición, ante la necesidad que existe en materia de seguridad.

Por: Samuel Ochoa
2017-02-03

 

Lo anterior como consecuencia de los hechos delictivos que se han venido presentando, en que la Policía Municipal se ha visto impedida para actuar, o en  muchas ocasiones hasta coludida con los diversos grupos del crimen organizado, por lo que desean comenzar con una depuración.

Aunque no reveló cuáles municipios serán los que queden con el control de la FGE y la Policía Estatal Única, dijo que son de la zona de la Sierra y en los que han detectado más problemas por la inseguridad, causada no solo por la delincuencia organizada, sino otros problemas de tráfico e invasión de áreas naturales.

El fiscal recordó que debe ser la Policía Municipal la primera instancia que haga frente a la delincuencia, pero saben de las limitantes que enfrentan en muchas ocasiones por las carencias en el mismo gobierno, por ello entrarán para tomar el control y apoyar en lo que sea necesario, hasta que se fortalezca la corporación.

Adelantó que será la próxima semana cuando se estén dando más detalles sobre estas acciones, que podrían comenzar a partir de mediados de febrero, con un operativo conjunto en que participe además el Ejército Mexicano y la Policía Federal.

A su vez, los exámenes de confianza y depuración de policías municipales se dará en la mayoría de los municipios del estado, en especial aquellos en que consideren que puedan haber casos de corrupción o infiltración de grupos criminales.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018