Federal: tenían todo preparado para agredirnos


Según la Segunda Encuesta Nacional de Opinión Ciudadana 2016, llevada a cabo por GEA-ISA, el presidente nacional de PAN, Ricardo Anaya, lidera en opiniones positivas entre los electores y se ubica como favorito para obtener la candidatura a la Presidencia por parte de albiazul.

Por: Redacción
2016-06-23

 

A la pregunta sobre si ha oído hablar de algún personaje y cuál es su opinión al respecto, Anaya Cortés lleva la delantera pues 30% de las opiniones son positivas, 21% indiferentes, 13% no ha oído y 36% negativas.

Le sigue el dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador con 26% de positivos, 25% de indiferentes, 39% no ha oído y 9% negativos.

En tercer lugar se ubica el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien tiene 24% de positivos, 21% de indiferentes, 29% no ha oído y 26% de negativos.

En cuarto lugar se encuentra la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala, con 23% de positivos, 18% de indiferentes, 23% no ha oído y 36% de negativos.

A la pregunta de “¿Quién le gustaría que fuera el próximo candidato del PAN a la Presidencia de la República? (espontánea)”, Ricardo Anaya pasó de 18% en marzo de 2016 a 28% este mes, mientras que Margarita Zavala subió de 18% en marzo de 2016 a 23% en junio.

La misma pregunta se hace a electores en general: Zavala pasó a 23% en junio, mientras Ricardo Anaya a 18% en junio y Rafael Moreno Valle se ubicó en 5 por ciento.

Sin importar el partido, se le preguntó a los encuestados qué personaje les gustaría que fuera el próximo Presidente, a lo cual respondieron que Andrés Manuel López Obrador (11%), Eruviel Ávila (9%) y Ricardo Anaya Cortés (7%).

De los personajes que se mencionaron para ser el próximo mandatario de la nación, 20% considera a AMLO como más cercano a la gente, 14% a Ricardo Anaya y con el mismo porcentaje a Eruviel Ávila Villegas.

A  Andrés Manuel López Obrador se le considera como el más honrado, con 14% de las opiniones, 12% Eruviel Ávila y 9% Ricardo Anaya.

Entre los más preparados para detentar la primera magistratura del país, López Obrador lleva la delantera con 15%, seguido de Ricardo Anaya con 13% y Eruviel Ávila Villegas, con 12%.

Las entrevistas fueron llevadas a cabo entre el 11 y 13 de junio pasados en viviendas particulares ubicadas dentro del territorio nacional, con cuestionario en español, estructurado con preguntas primordialmente cerradas y a unos días de los comicios del 5 de junio donde se disputaron 12 gubernaturas.



Me Gusta. Retweet. Digg.