Felicita Corral a Comisionado por captura de “El Tigre”

En su cuanta de Facebook, el gobernador Javier Corral informó sobre la captura de Julio Escárcega Murillo alias El Tigre, líder de Gente Nueva del Tigre, por lo que felicitó al Comisionado Estatal de Seguridad Oscar Aparicio Avendaño.

Por: Redacción
2017-10-29

 

Informó que la captura se realizó a las cinco de la mañana de este domingo, a bordo de una camioneta y armas largas, también responsabilizó a “El Tigre” de ser uno de los principales responsables de ola de violencia suscitada en la región durante los últimos meses.

“A la opinión pública de Chihuahua, me permito informarles de un importante operativo de captura llevado a cabo esta madrugada, por un grupo especial, de la Comisión Estatal de Seguridad; operativo en el que ha estado al frente el comisario Alberto Aparicio Avendaño.

A las 05:00 hrs de este día se logró la detención de seis integrantes del Nuevo Cartel del Tigre, entre ellos su principal cabeza, Julio N, alias "El Tigre”.

En el operativo se han asegurado: un vehículo Jeep Cherokee de reciente modelo con reporte de robo, 8 armas largas, 2 armas cortas, 1 lanza granadas, 12 cargadores y un aproximado de 1000 cartuchos de diferentes calibres.

Se trata de un grupo delictivo, que ha ocasionado gran parte de la violencia en la zona occidente de nuestro estado, responsable de múltiples homicidios, y también de un secuestro.

Con decisión, estricto apego a la ley, sin complicidades ni negociaciones ilegales y con operativos de inteligencia policial, como el llevado a cabo esta madrugada, seguiremos enfrentando a los enemigos de la paz y los llevaremos ante la justicia; recuperaremos para Chihuahua la tranquilidad que exige la ciudadanía y que habremos de conseguir.

Felicito a los participantes de este operativo, y en especial a su comandante, el Mtro y P.A. Oscar Alberto Aparicio Avendaño, Comisionado Estatal de Seguridad.

Adelante, continuemos así con todo vigor y firmeza , y vamos por los demás que faltan”, publicó en su mro de Facebook.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018