Femexfut ofrecerá histórico contrato de 8 años al ‘Tata’ Martino

La actual administración de la Federación Mexicana de Futbol planea hacer una revolución en cuanto al Tricolor se refiere, y es que, contrario a otras etapas, se busca que el nuevo entrenador nacional firme un contrato por dos ciclos mundialistas.

Por: Redacción
2018-10-18

 

 

Según información difundida por diario Récord, el plan del organismo presidido por Yon de Luisa es que Gerardo Martino se siente en el banquillo verde por los próximos 8 años, aunque eso sí, dicho vínculo estaría supeditado a los resultados que obtenga durante los primeros seis, donde las competencias importantes serán la Copa del Mundo Qatar 2022 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

De modo que si todo sale bien el dicho periodo, Martino dirigiría también el Mundial 2026, el cual se realizará en México, Estados Unidos y Canadá. Lo cual no deja de sorprender, pues, como se recordará, sólo Ricardo La Volpe ha cumplido un ciclo completo en la época contemporánea.

El que se tenga un proyecto a largo plazo es lo que ha seducido al ‘Tata’, quien, por tener contrato vigente con el Atlanta United de la MLS, oficializaría su relación con la Selección Nacional luego del 8 de diciembre, día en que terminan las Fases Finales de dicha Liga.

Por ende, Ricardo Ferretti será el encargado de comandar al conjunto azteca durante los compromisos que restan del 2018, es decir, los dos juegos que se disputarán en Argentina contra la Albiceleste en la Fecha FIFA de noviembre.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018