Fernando De la Mora se gana el corazón de los chihuahuenses

Ante la presencia de más de mil 500 asistentes que tuvieron la fortuna de admirar el magno concierto de gala con la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, el tenor Fernando de la Mora, declaró sentirse privilegiado al acudir una vez más a cantar ante el público chihuahuense luego de 33 años de haber hecho su debut en esta ciudad. “Yo nací en la ciudad de México, pero me siento de todas las partes de la República, en especial de aquí de Chihuahua”, aseguró el afamando cantante.

Por: Redacción
2017-09-22

 

 

El concierto de música mexicana realizado el día de ayer en el Teatro de los Héroes, superó las expectativas de las y los asistentes, pues por más de dos horas, de la Mora deleitó al público con la interpretaciones de  románticas melodías escritas por compositores nacionales, como “Bésame mucho” de Consuelo Velázquez, “Cuando vuelva a tu lado” de María Greever y, como lo dijo cantante, el mejor regalo que le ha dado México a España, la canción que ha puesto al país en la mira mundial, “Granada”, de Agustín Lara.

Sin duda uno de los momentos más emotivos fue cuando apareció en el escenario el Mariachi Nuevo Chihuahua, seguido del tenor que, con majestuoso traje de charro, interpretó los temas que pusieron a cantar a la gente haciendo resurgir el sentimiento patrio del público.

“Cantemos con todo el orgullo que nos nace, sobre todo después de lo que pasó el martes en gran parte de la República y que nos dejó con el corazón en la mano”, mencionó antes de cantar la famosa pieza “México lindo y querido”, haciendo con ello referencia a la difícil situación que se vive luego de los terremotos que se suscitaron en el sur del país hace unos días.

“Gracias por ayudarme a ayudar” dijo el cantante, y es que días antes del concierto se hizo un llamado para que las y los asistentes apoyaran a las personas damnificadas llevando cualquier tipo de ayuda, (económica o en especie), que será canalizada a las zonas de desastre por medio del Colegio Cumbres, institución que, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado, estuvo a cargo de la realización de este evento. “Que privilegio que México tenga gente buena como la gente de Chihuahua”, dijo ante la respuesta del público a esta petición.

Agradeció además al director de la OFECH, el maestro Armando Pesqueira, e hizo mención de la calidad artística de la Orquesta y el privilegio de contar con esta agrupación. “Se dice fácil, pero no todos los estados de la República tienen una Orquesta, y sobre todo una de calidad como la de Chihuahua”.

Y para dar cierre a esta emotiva noche, no podía faltar el tradicional “Corrido de Chihuahua”, coreado por todo el público que al finalizar aplaudió de pie al maestro Pesqueira, a las y los integrantes de la OFECH, al Mariachi Nuevo Chihuahua, y desde luego al talentoso tenor Fernando de la Mora.

Así, la noche del jueves 21 de septiembre, terminó la Temporada de Verano 2017 de la OFECH, con un record de llenos totales durante las cinco presentaciones que conformaron esta serie de conciertos. 





Me Gusta. Retweet. Digg.