Fher, de Maná se lanza contra AMLO por Tren Maya

Fher Olvera, vocalista del grupo Maná se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por el Tren Maya. Sucedió en un concierto del grupo en Cancún.

Por: Redacción
2019-04-23

 

 

El vocalista de Maná criticó la construcción del Tren Maya que contempla conectar cinco estados del sureste mexicano: Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Olvera asegura que se debe respetar la Tierra. “La península de Yucatán es hermosa y no creo, y me vale madre echarme encima a la mitad de México… No creo que sea buena idea el Tren Maya”.

Agregó que el proyecto “va a destruir muchísima selva. Lo que es, es, y lo que no es, no es. Está bien que el nuevo gobierno haga acciones, pero cuando va contra la ecología, ahí no va, no se permite”.

El vocalista de Maná pidió lo siguiente: “no hay que dejarnos mexicanos, eso vamos a hacer una lucha”.

De acuerdo con BBC, el Tren Maya de AMLO es “un tren moderno, turístico y cultural” que busca comunicar los principales centros arqueológicos de la cultura maya en cinco estados del sureste mexicano.

Con el proyecto del Tren Maya se pretende potenciar el desarrollo económico de los principales destinos turísticos regionales como Cancún, Tulum, Calakmul, Palenque y Chichen Itzá.

El objetivo es terminar la ruta del Tren Maya en un plazo no mayor a cuatro años y se planea un presupuesto de entre US$6.000 y US$8.000 millones.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018