Firman acta de instalación de grupo para la prevención del embarazo en adolescentes 2020-2021

El día de hoy se llevó a cabo la firma del acta de instalación del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes 2020-2021, en evento protocolario celebrado en el Salón “12 de Octubre” de la Presidencia Municipal, donde se reunieron las regidoras Irma Liliana Murillo, Flor de María Navarro, Mónica Borruel, Nijta Leal Bejarano, Catalina Bustillos Cárdenas y Martha Elena Vega, de igual manera se contó con la presencia de las titulares de las Direcciones de Desarrollo Económico y Turístico, Centro de Atención y Prevención Psicológica CAPPSI) así como del DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Por: Michel
2020-02-25

 

Fungieron como testigos de honor el Secretario del Ayuntamiento de Chihuahua Lic. César Jáuregui Moreno y la Lic. María Isela Lozoya Velo, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Chihuahuense de las Mujeres.


Dicha instalación se da gracias a la iniciativa presentada en Cabildo por la regidora Irma Liliana Murillo en agosto del 2019 y dictaminada por la Comisión de Mujer, Familia y Derechos, con el objeto de organizar la estrategia municipal en la materia, a fin de reducir los indicadores de la problemática, en estrecha coordinación con el Grupo Estatal para la Prevención de Embarazos en Adolescentes (GEPEA), teniendo como objetivo general, diseñar, alinear, coordinar y ejecutar acciones de las dependencias y entidades en el marco del Programa Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente.


Esto con miras a combatir las causas estructurales de la problemática como lo son la situación de pobreza, inseguridad y violencia, estereotipos de género, desconocimiento del funcionariado público en derechos humanos entre otros.


El grupo quedó integrado de la siguiente manera: Instituto Municipal de las Mujeres- Secretaria Técnica; DIF Municipal- Vocalía de Violencia Sexual; Dirección de Desarrollo Humano y Educación Vocalía de Educación, Juventud y Salud; Cappsi- Vocalía de Salud mental; Dirección de Desarrollo Económico y Turístico- vocalía de Oportunidades Laborales; Comisión Edilicia de Mujer, Familia y Derechos vocalía de Entorno habilitante; Regidora Martha Elena Vega Pereyra Vocalía de Organismos de la Sociedad Civil y Asuntos Religiosos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018