Firman autoridades convenio para garantizar blindaje electoral

El gobernador Javier Corral Jurado, encabezó este jueves una firma de convenio con autoridades electorales, con el objetivo de blindar el próximo proceso para que el actuar de atribuciones de servidores públicos se se lleve con precaución, mediante una plataforma digital.

Por: Michel
2021-02-25

 

Desde el salón rojo de palacio de Gobierno, se destacó la presencia de la secretaria de la función pública, Monica Vargas Ruiz, Julio Medino presidente del Tribunal Estatal Electora, Claudia Espino COnsejera presidenta del Instituto Estatal Electoral en Chihuahua así como el secretario general de gobierno, Fernando Mesta Soulé. 

Las autoridades indicaron que el poder ejecutivo coordinará acciones de blindaje electoral para prevenir delitos y faltas admisnitrativas por parte de servidores públicos en el proceso electoral del año en curso. 

Reiteraron que incumplir la norma podría ocasionar procedimientos adminsitrativos y penales a los funcionarios que comentan algún delito en el ejercicio de sus funciones. 

Por lo que capacitarán a los empleados sobre lo que no deben hacer en el proceso electoral sin afectar sus derechos politicos mediante una plataforma digital. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018