Fiscalía resolvió más de 12 mil casos en 7 meses

El efectivo trabajo realizado por Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas de la Fiscalía de Distrito Zona Centro tuvo contundentes resultados, a través de los cuales, se logró la resolución de 12 mil 382 casos, en lo que va del presente año.

Por: Redacción
2018-08-18

 

Estos casos fueron concluidos mediante una labor ininterrumpida, diligencias e indagatorias efectuadas por el personal altamente especializado que se encuentra adscrito en los municipios de Chihuahua, Aldama, Camargo, Delicias, Meoqui, Ojinaga, Santa Isabel, Gran Morelos, Riva Palacio, Satevó y Saucillo.

Un total de mil 496 procesos penales fueron concluidos con un auto de vinculación a proceso, en los cuales, los Agentes del Ministerio Público sustentaron la probable responsabilidad de las personas ante la autoridad judicial, con base a una sólida investigación, evidencia firme y una argumentación jurídica irrefutable; asimismo, acreditaron la autoría o participación de los imputados en 541 casos, logrando con ello, que fueran sentenciados a prisión.

Asimismo, en 622 asuntos, se llegó a una suspensión del proceso, es decir, en los delitos menores y en los que existe la posibilidad, procede esta salida alterna, en la cual, la autoridad judicial la dicta bajo condiciones especiales que el imputado debe cumplir forzosamente.

Asimismo, en el Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, facilitadores altamente especializados lograron que, en dos mil 705 casos de la misma naturaleza, se llegara un acuerdo entre las partes involucradas.

Como resultado de la coordinación que existe entre la Agencia Estatal de Investigación y las distintas corporaciones de seguridad competentes a esta zona, se logró la captura de dos mil 527 imputados de un delito, momentos después de los hechos.

Un total de 929 prófugos de la justicia fueron capturados a través de órdenes de aprehensión por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y puestos de manera inmediata ante el Tribunal para continuar su proceso penal.

Una vez que se cuenta con la identidad del imputado, se efectúan operativos de inteligencia para ubicar y detener al probable responsable; existen varios casos en los que los Policías Investigadores aprehendieron a las personas en otros Estados del País.

Dentro de las acciones de campo, los agentes ministeriales, realizaron 109 cateos, en los cuales, se logró el aseguramiento de evidencia determinante para continuar con las averiguaciones; asimismo, se incautaron más de 300 mil dosis de droga y 104 armas.

Las Unidades de Análisis Delictivo, integraron una parte fundamental dentro de las indagatorias ya qua a través de su trabajo, se identificó a varios de los probables responsables, asimismo, se fortalecieron las líneas de investigación que ya se tenían.

Con estos resultados la Fiscalía de Distrito Zona Centro refrenda su compromiso en el combate frontal a todos los delitos, así como en la seguridad y armonía social.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018