Fomenta René Frías campaña vs el cáncer en municipios serranos

Dentro del marco del mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y como parte de la campaña “Por un México sin Cáncer de Mama. Tócate, Cuídate, Vive” el diputado por el distrito 13, René Frías Bencomo, coordinó la entrega de folletos respecto al tema como medida para crear conciencia para prevenir esta enfermedad.

Por: Gustavo Ramos
2016-10-24

 

Fueron más de cincuenta personas las que hicieron presencia en los municipios de Guerrero, Matachí, Temósachi, Namiquipa, Bachíniva y Cusihuiriachi quienes en nombre del legislador hicieron entrega de los folletos acompañados con termos y vasos.

“Nuestro propósito es aportar un granito de arena y hacer conciencia para prevenir esta enfermedad que no respeta sexo, edad ni condición económica, declaró René Frías Bencomo, por lo que continuaremos con estas jornadas de prevención a lo largo del distrito”, indicó el diputado.

La campaña turquesa  “Por un México sin Cáncer de Mama. Tócate, Cuídate, Vive” se implementa a nivel nacional en la cual se estará implementando jornadas de prevención, información, capacitación y sensibilización a efecto de generar conciencia para la prevención de esta enfermedad.

Cabe destacar que en México el cáncer de mama ha incrementado un 30% y la mortalidad subió un 18 por ciento en los últimos 20 años.  A escala nacional mueren por esta causa alrededor de cinco mil mujeres al año.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018