Fomentan en estudiantes el rechazo actos de violencia

La Secretaría de Desarrollo Social, a través del área de Mediación Comunitaria, realizó diversas acciones alusivas a la cultura de la paz, con la participación de mil 050 niñas y niños de educación básica de los municipios de Chihuahua y Aquiles Serdán, para conmemorar el “Día Internacional de la Paz”.

Por: Redacción
2018-09-21

 

 

Entre las labores desarrolladas, las y los menores lanzaron palomas con mensajes alusivos a la paz; asimismo, formaron en sus respectivos planteles un “árbol de la paz”, a través de la lectura de una frase alusiva a esta fecha importante.

 

También se contó con la presentación de teatro guiñol con la obra “El Muro”, que les mostró la forma de ser empáticos, para vivir en un entorno armonioso.

 

De la misma manera, personal del área de Mediación Comunitaria de la Coordinación de Cohesión Social de la dependencia, compartió diversos mensajes a niñas y niños, para concientizarlos sobre la importancia de solucionar cualquier conflictode manera pacífica, tanto en el ámbito escolar como en sus entornos sociales. 

 

Con lo anterior, la dependencia estatal busca que las y los pequeños, se involucren más en la cultura de la paz, mediante el conocimiento y la práctica de valores, con actividades y comportamientos que rechacen cualquier manifestación de violencia. 

 

La Secretaría de Desarrollo Social, coordinó esfuerzos con personal directivo de las escuelas primarias Torres Arellano, Jesús Orozco Mendoza e Independencia, de la ciudad de Chihuahua así como de la escuela Simón Bolívar del municipio de Aquiles Serdán.

 

El Día Internacional de la Paz fue declarado a partir de 1981, gracias a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la finalidad de apoyar la paz entre los pueblos y las naciones.




Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018