Formalizará Isela Torres solicitud a Segob sobre amenazas a periodistas

La Coordinadora de las diputadas del PRI, María Isela Torres Hernández, informó que presentará ante instancias federales una solicitud para que se tomen los casos de amenazas que han recibido periodistas chihuahuenses por parte de funcionarios públicos, a fin de que se tomen las medidas que sean necesarias para la protección de los comunicadores.

Por: Gustavo Ramos
2018-02-07

 

Recordó el caso de las amenazas telefónicas que realizó el Consejero Jurídico del gobierno estatal, Maclovio Murillo en contra de un periodista de la capital y la amenaza de parte del Presidente Municipal Armando Cabada, denunciada por otro periodista juarense con quien ya tuvo comunicación la legisladora.

Comentó que será en la próxima sesión cuando presente la solicitud en el pleno para que de manera formal la Secretaría de Gobernación federal tome los dos casos de amenazas.

“Esos son asuntos que se tienen que investigar. Tienen la ventaja de que no son priistas porque si no ya estarían en San Guillermo... Si no son priistas, no le interesan al Gobernador” dijo Isela Torres.

Anteriormente la diputada comentó que las agresiones y amenazas a los periodistas en Chihuahua, representan el grado de impunidad que se vive en el estado, por lo que la Fiscalía General del Estado debería tener integrada la investigación, porque en el caso del presidente municipal de Juárez, hubo testigos de las amenazas.

“Cuando en un estado esta demostrado que se puede hacer cualquier cosa, porque falta autoridad, cualquier personas  nos puede amenazar, no ha pasado nada con Maclovio, en este caso el conductor de televisa también que no se deje y que se haga justicia”, manifestó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018