Francia acabó con el sueño mundialista de Perú

La ilusión de volver a un Mundial tras casi 36 años acabó pronto para Perú. Los dirigidos por Ricardo Gareca llegaron con el corazón y un futbol que conquistó a muchos, pero este día Francia los despidió de Rusia 2018 con un 1-0 gracias a su joven estrella, Kylian Mbappé y su primer gol en una Copa del Mundo con apenas 19 años.

Por: Redacción
2018-06-21

 

 

Esta vez, Gareca pudo tener a Paolo Guerrero como titular, la apuesta fue grande, pues el triunfo era necesario para los sudamericanos ante Les Bleus para que el sueño siguiera con vida. Sin ser superiores, Francia mostró un mayor interés en sus llegadas a la meta de Pedro Gallese.

El primer aviso fue de Antonie Griezmann, nada de peligro. Por su parte, los incas tenían en André Carrillo las oportunidades de tocar la zona francesa por el sectro derecho en asociación con Christian Cueva y Edison Flores.

Poco a poco, Perú intimidó. Guerrero en el área recibió y su intento fue desviado por Hugo Lloris. Esa acción provocó el lamento de los peruanos. Un par de minutos después, apareció la estrella francesa. Mbappé aprovechó un esférico perdido por el mismo Guerrero y sin marca, llegó frente a Gallese para una definición de gol, el primero en su carrera con 19 años para convertirse en el jugador francés más joven en anotar en toda la historia de los mundiales.

Francia estuvo más cerca del 2-0 que Perú del empate, así se fueron al descanso. Ya de regreso en el segundo tiempo, los europeos jugaron un poco con la desesperación inca por la igualdad. La recta final fue una serie de intentos por parte de los peruanos, uno tras otro le daba ilusión a la afición de gritar el gol, pero el desfortunio acompañó al conjunto del Tigre Gareca.

El sueño peruano terminó, el triunfo francés les arrebató las esperanzas y la despedida será el próximomartes 26 de junio ante Australia. Francia disfruta su clasificación y ahora buscará el liderato del Grupo C.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018