Francisco Santini, nuevo presidente de Coparmex Chihuahua


Este miércoles se llevó a cabo la Toma Compromisos del Consejo Directivo 2019-2021 del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua (CCE), organismo que preside el Ing. Francisco Santini Ramos y que integra a presidentes de 18 organismos empresariales de la Capital del Estado.

Por: Redacción
2019-08-21

 

 
 
La rendición de compromisos, se dio ante la presencia de expresidentes nacionales de la COPARMEX, después de la reforma de estatutos del CCE realizada en el mes de enero del 2019, en la que por unanimidad de votos fue nombrado el Ing. Santini Ramos presidente del organismo, mismo que inició sus actividades el mes de marzo.
 
Al asumir su cargo al frente del Consejo, manifestó la importancia de la participación activa del empresariado chihuahuense en la generación de empleos y salarios dignos, así como en el impulso del bienestar ciudadano, lo cual, consideró, no puede estar desvinculado de la administración pública, por lo que exigió se generen las condiciones idóneas para la inversión y el desarrollo de la libre empresa.
 
“Estamos hoy este encuentro de empresarios para manifestar nuestra preocupación por la política económica que se está generando en el país y la imperante necesidad de redinamizarla. Es prioritario realizar inversión, un gasto útil y ejercer el presupuesto público previsto a la brevedad”, indicó el presidente.
 
Recordó que en compañía de una comitiva de empresarios acudió a la Ciudad México esta mañana a una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la que expresaron sus inquietudes en materia económica, seguridad, migración, exportación, entre otros temas. Además, dijo, le presentaron proyectos de inversión para el estado de Chihuahua que previamente fueron comentados con el Lic. Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de Presidencia.
 
“El día de hoy estuvimos con el presidente de la República, escucho nuestra preocupación por la desaceleración de la economía y las implicaciones que tiene para generar las condiciones de bienestar; esperamos tener resultados positivos de esta reunión”, puntualizó.
Por su parte, el Ing. José Luis Barraza, Expresidente Nacional del CCE, destacó la visión del empresariado sobre la política pública del actual gobierno, así como el rol del empresario en la construcción de un país democrático y productivo.
 
Durante el evento de Toma de Protesta, empresarios de todos los sectores escucharon las palabras del Lic. Federico Baeza Mares, Ex Presidente del CCE Chihuahua y actor importante en el diseño de organización del Consejo, quien expresó la necesidad del sector para generar un organismo fuerte, integrado y con visión a largo plazo. Explicó las reformas de estatutos que le permiten al Consejo nombrar un presidente por periodos de dos años, lo cual facilita la consecución de los proyectos.
 
Previo al discurso del Ing. Santini, el General de Brigada DEM Miguel Ángel Hernández Martínez, Comandante de la Quinta Zona Militar, le hizo entrega simbólica del Lábaro Patrio, como muestra del civismo y patriotismo que simboliza la independencia, el honor y la integridad de nuestro territorio.
 
Al finalizar el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, dirigió unas palabras de cierre a los asistentes y aprovecho para comentar sobre la proyección del estado en infraestructura e inversión. 
 
Asistentes a la toma de protesta:
 
Lic. Javier Corral Jurado, Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua.
Mtra. María Eugenia Campos Galván, Presidenta Municipal de Chihuahua.
General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Miguel Ángel Hernández Martínez, Comandante de la Quinta Zona Militar.
Ex Presidentes nacionales del Consejo Coordinador Empresarial:
Ing. José Luis Barraza González 
Ing. Héctor Larios Santillán 
Lic. Gerardo Gutiérrez Candiani
 
 
 
El Consejo Directivo del CCE 2019-2021 se encuentra integrado por:
 
Presidente: Ing. Francisco Santini Ramos
Secretario: Lic. Federico Baeza Mares
Tesorero: Ing. Luis Carlos Ramírez Flores
Consejeros: 
Lic. Antonio Valadez García
Lic. Miguel Guerrero Elías
C.P. Eduardo Prieto Rodríguez
Lic. Alfonso Lechuga Peña
Ing. Jesús Rogelio González Lechuga
Ing. Arturo Dávila Dozal
Lic. José Rogelio Piñón Chacón
Lic. Víctor Manuel Cruz Fierro
Arq. Andrés Elías Madero
Lic. Antonio Contestabile Frayre
Ing. Elier H. García Domínguez
Lic. Susana Cárdenas Sánchez
Lic. Lorena Cázares Sánchez
Lic. Ricardo Alán Boone Salmón
Lic. Guillermo Villegas Rascón
Ing. Bernardo Olvera Picón



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018