Frente frío 27 afecta zonas montañosas de la entidad

El SMN detalló que durante la mañana de este jueves se prevé ambiente muy frío el norte del territorio nacional, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz”

Por: Redacción
2018-02-08

 

 

Se destacó que las condiciones serán generadas por el frente frío número 27 y su masa de aire frío que interaccionará con canales de baja presión extendidos en el interior de la República Mexicana. Los efectos de estos sistemas persistirán hasta mañana jueves.

Se detalló que debido a un evento de Norte intenso con rachas superiores a 90 km/h se estiman en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En contraste, en las zonas costeras de Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius por la tarde.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018