Frida Kahlo en homenaje de Google a las mujeres

Google se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, con un doodle interactivo que muestra la lucha de las féminas en el ámbito laboral, social y en su desarrollo personal.

Por: Redacción
2017-03-08

 

El buscador de Internet en esta ocasión festeja con diversas imágenes de mujeres que han cambiado el rumbo de la historia con sus destacadas participaciones en distintos sectores laborales y culturales.

En el doodle se puede apreciar animaciones que hace alusión a la pintora mexicana Frida Kahlo, la activista afroamericana Ida Wells Barnett; la primera piloto egipcia, Lotfia ElNadi; a la matemática y escritora británica Ada Lovelace, y la física Sally Ride, primer mujer estadunidense en llegar al espacio.

Así como, a la primera médica argentina, Cecilia Grierson; la cantante sudafricana y activista Miriam Makeba, y la arqueóloga turca Halet Cambel, quien marcó la historia en los Juegos Olímpicos de Berlín 1939 al ser la primera mujer musulmana en competir.

Google también destacó a la primera abogada coreana, Lee Tai-Young; a la tenista francesa Suzanne Lenglen, a la bailarina india Rukmini Devi Arundaley a la investigadora y educadora ucraniana Olga Skorokhodova.

Al pasar por los dibujos representativos de cada personaje se puede observar una pequeña niña que viaja a través del tiempo para reconocer a cada una de las mujeres que han destacado en el mundo.



Me Gusta. Retweet. Digg.