Gana keniano la carrera San Silvestre

El keniano Julius Kibet Koskei, radicado en la ciudad de México, y quien portaba el número 683 con un registro de 26 minutos y 03 segundos (26:03) dominó este 2017 de cabo a rabo los 9 kilómetros de recorrido para resultar ganador de la edición número 43 de la tradicional Carrera Pedestre de San Silvestre, que se corre el día último del año de Rosales a Delicias desde 1975 y que en esta ocasión contó con una participación récord de 816 competidores.

Por: Redacción
2018-01-01

 

 

Mientras tanto el zacatecano Juan Carlos Romero, con el número 524, que tuvo una cerrada batalla con el keniano nunca pudo alcanzarlo y tuvo que conformarse con la segunda posición, al registrar un tiempo de 26 minutos y 29 segundos (26:29), dejando con la tercera posición general varonil al corredor juarense de la UACJ y subcampeón del Circuito Atlético Pedestre, Reyes Daniel Reyes, que cronometró un tiempo de 26 minutos y 57 segundos (26:57).

De acuerdo a los tiempos registrados, fue una carrera bastante disputada, donde el africano tomó la delantera desde el mismo disparo de salida, para ya no soltarla, culminando en la primera posición.

Fue a las 13:04 horas de este domingo 31 de diciembre que se dio la salida de la carrera en donde se registró la gran batalla deportiva entre el keniano Kibet y el mexicano Juan Carlos Romero, ganador de las dos ediciones anteriores.

En la Libre Femenil también hubo dominio de Kenia, al ganar Gesabwa Risper, con el número 521 y un tiempo de 30:39 minutos, seguida de otras tres participantes de su país. Firegenet Mandafiro fue segunda con 31:17 minutos, tercera Leah Jebiwot Kigen, cuarta Salina Jebitok Tarus y en quinto arribó a la meta NAllely Mendoza, con un tiempo de 32:33 minutos.

Cifra récord de 816 inscritos hubo este año, repartidos en todas las categorías, desde silla de ruedas, adultos mayores, niños, jóvenes, tarahumaras, quienes portaron algunos su indumentaria e invidentes.

 

Jesús Aguirre 



Me Gusta. Retweet. Digg.