Ganó el premio al mejor gol del año y se retira para ser youtuber

El jugador confesó que su pasión siempre han sido los videojuegos, por lo que hará un canal de YouTube.

Por: Redacción
2016-07-29

 

Wendell Lira, el brasileño que ganó el Premio Puskas al mejor gol de la temporada en 2015, ha anunciado su retiro como profesional para enfocarse en los videojuegos.

 

El jugador de 27 años de edad declaró que siempre ha sentido preferencia por los juegos de video por encima del deporte, por lo que tiene el plan de lanzar un canal especializado en YouTube.

 

“La decisión partió de mí. El canal apareció y decidí que era para dejar el fútbol”, declaró, añadiendo que “mi sueño es convertirme campeón mundial de FIFA”.

 

Para sorpresa de propios y extraños, Wendell Lira superó a Lionel Messi y Alessandro Florenzi y fue reconocido con el Premio Puskas 2015, gracias a su espectacular gol de tijera en el partido de Atletico-GO contra Goianesia.

 

Lira, quien deja el futbol tras haber sido afectado por las lesiones, así como por sentirse decepcionado por “las mentiras y la suciedad” del balompié, dijo que había muchos equipos interesados en sus servicios, pero que su deseo es mostrar a su verdadero “yo”.

 

“Quiero mostrar a Wendell como él es y no intentar venderme. Por eso creé algo emocionante, real, con lo que me puedo identificar y mostrar cosas que las personas nunca imaginaron”, explicó el futbolista, quien durante su carrera pasó por equipos pequeños de su país.

 

El brasileño ahora se dedicará al mundo de los videojuegos, en el que ya ha destacado como campeón regional del juego FIFA en Goiás, como líder momentáneo en Sudamérica, y como el hombre que derrotó a Abdulaziz Alshehri, actual campeón mundial, antes de la Gala del Balón de Oro.

 

Con información de EFE



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018