Garantizan atención a menores de 5 años a con Programa SMSXXI

El Seguro Popular es un programa que ayuda a familias que no cuentan con un seguro médico como IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA entre otros, puedan tener atención médica al momento que se requiera y con esto evitar que se tenga que arriesgar el patrimonio.

Por: Redacción
2016-08-05

 

El Seguro Médico Siglo XXI (SMSXXI), es una estrategia de Salud Federal para que todo niño y niña de 0 a 5 años este protegido al cien por ciento y reciban una atención médica de calidad y de forma gratuita.

En Chihuahua existen más de 100 mil niños menores de 5 años en el padrón de afiliación del Seguro Popular quienes pueden hacer uso del servicio que se otorga en los diferentes Centros de Salud y Hospitales de Gobierno del Estado, de manera totalmente gratuita, con esto evitando el empobrecimiento de las familias además de ayudar a combatir enfermedades y discapacidades desde su nacimiento.

Alguna de los servicios que ofrece el Seguro Médico Siglo XXI son:

1. Los afiliados de 0 a 5 años tienen derecho a recibir servicios de medicina preventiva, atención médica de primer, segundo y tercer nivel, sin ningún desembolso por el servicio otorgado.

2. Estudios de laboratorios y gabinete que permita diagnósticos temprano.

3. Atención médica y medicamentos de acuerdo a la lista de intervenciones cubiertas por el Seguro Médico Siglo XXI.

4. Considerando que los menores afiliados al Seguro Médico Siglo XXI también están afiliados al sistema, tendrán derecho a las intervenciones correspondientes al Primer y Segundo Nivel de atención que se encuentran contenidas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) y al Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos (FPCGC), así como los medicamentos asociados.

Para más información existe línea gratuita 01 800 560 74 10 en donde aclaran sus dudas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018