Garantizan el 25% de viviendas de Pensiones para agentes de seguridad

Luego de la primera entrega de viviendas de parte de Pensiones Civiles del Estado en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se garantizó que al menos una cuarta parte del total de estas que se vendan en la entidad serán para los agentes de las corporaciones de seguridad.

Por: Samuel Ochoa
2016-01-20

 

Sergio Martínez Garza, titular de PCE en el estado, dijo que son alrededor de 2,050 casas que se recuperaron o construyeron en un proyecto conjunto con Sedatu, de las cuales se repartirán a través de créditos y otros mecanismos con los beneficiarios de este servicio, pero que se priorizará el 25% para los antes mencionados.

Según detalló, a todos los que sirven a las corporaciones que nos protegen están con un 25% de las 800 casas que se están dando en esta primera etapa, pero que considera a las demás en Juárez, Parral, Delicias, Cuauhtémoc, entre otros; empezando por la Policía Estatal Única, la Fiscalía General del Estado, la Dirección de Vialidad y Tránsito así como Protección Civil.

Martínez Garza mencionó que comenzó ya la entrega de las primeras viviendas de quienes han acudido y los que siguen registrándose en Pensiones, que están en condiciones y que pasan el examen de validación con los bancos, para que se aprueben los créditos.

Del mismo modo para quienes no reúnen los requisitos para un financiamiento bancario, se están buscando alternativas con las clases más desprotegidas, como son por la vía del crédito del Infonavit o de apoyo de Fonhapo.

Así también se dijo que tras la visita de Rosario Robles, titular de Sedatu, se reveló que estas viviendas que son ecológicas y además más baratas, cuentan en su totalidad con un subsidio de 60 mil pesos por parte del Gobierno Federal, a fin de que se pueda facilitar el acceso y tener mensualidades más cómodas.

El director de Pensiones agregó que estas viviendas son un servicio que se recupera después de 30 años, en que la institución se vio imposibilitada de facilitar esto a sus derechohabientes, pero que ahora se sigue trabajando para que puedan ser más de 2 mil las casas que se pongan a disposición de ellos. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018