Gaseras tardan hasta 24 horas para surtir pedidos

Por una saturación en el servicio de entrega de gas LP a domicilio, las viviendas donde se consume tardan hasta 24 horas en recibirlo luego que el pasado fin de semana se registrara bajas temperaturas.

Por: Gustavo Ramos
2016-01-03

 

El año nuevo llegó acompañado del frente frío número 24, y con un aumento en el consumo de gas por lo que las compañías gaseras de la ciudad vieron saturados sus pedidos por lo que el servicio e entrega se restableció hasta este lunes.

Con un alza de 2.47 por ciento también llegó el gas LP, lo que no impidió que durante el sábado y domingo los teléfonos en las gaseras se mantuvieran activos, pues solo algunas empresas contestaban las llamadas como grupo Z gas y K-19.

De acuerdo a las empresas expendedoras, las rutas de envío no se dieron abasto por lo que el domingo algunas anunciaban que hasta después de las tres de las tarde, aproximadamente el 80 por ciento de las rutas se podrían restablecer la entrega en las colonias. Otras manifestaron a los clientes que hasta el lunes por la mañana habría servicio de nuevo, mientras que otras ni siquiera contestaban las llamadas.

El gas LP aumentó de precio 22 centavos por litro, por lo que el tanque de 30 litros costará 12 pesos más de 437.40 pesos a 449.40 pesos, mientras que el tanque de 45 litros de 565.10 pesosa 578.10 pesos, 18 pesos más caro.

Subsidio

Ante el registro de bajas temperaturas en el municipio y el estado, el Frente de Consumidores de Chihuahua (FeDeCo), ha exigido a la autoridad estatal solicitar al gobierno federal subsidie este combustible a fin de evitar casos de hipotermia.

Ante un subsidio del 30 por ciento de otros combustibles como el petróleo, el gasóleo y diáfano, el dirigente Carlos Loya ha exigido que se tome en cuenta las condiciones climáticas del estado para subsidiarlo y así hacer un poco más accesible el combustible a las familias de escasos recursos.



Me Gusta. Retweet. Digg.