Hace pública su declaración patrimonial el gobernador y su gabinete

El Gobierno del Estado en coordinación con el Instituto Mexicano de la Competitividad, logró la publicación de la declaración patrimonial de todos los funcionarios estatales, incluido el jefe del Ejecutivo, para mantener una administración transparente.

Por: Samuel Ochoa
2017-01-17

 

Esto lo dio a conocer el gobernador Javier Corral, acompañado de todo su equipo, luego de que se hizo la publicación a través de la página oficial del IMCO y que queda a disposición de toda la ciudadanía, para que se conozcan los intereses, propiedades y demás datos necesarios de los funcionarios públicos.

Consideró que este es un primer paso en materia de transparencia y rendición de cuentas, pues hace falta ser muy claros con la sociedad que exige a sus representantes públicos sean claros y estén ahí para servirles a ellos, no para servirse a sí mismos.

La declaración conocida como “3 de 3” incluye el registro de propiedades e inmuebles, declaración de intereses y registro laboral, así como de percepciones económicas por el cargo que desempeñan, como servidores públicos y empleados del Gobierno.

Corral Jurado puntualizó que por ley no se dejó a nadie fuera, de modo que el anuncio se hizo una vez que todos los miembros del gabinete estatal cumplieron con dicha obligación, por lo que para los interesados en conocer estos datos los pueden consultar a través de la página www.imco.mx.

Asimismo reiteró que esto solo obliga a los funcionarios de primer nivel, la invitación será extendida a subsecretarios, directores y jefes de departamento, para que exista mayor claridad en cuanto al ejercicio de recursos, percepciones y si existe conflicto de interés por parte del Estado. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018