Han dado baño contra garrapatas a 777 mascotas

Tras dos semanas de que iniciaran las Brigadas para la Salud Integral de la Familia, en la cual participa la Presidencia Municipal, así como la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social, se han brindado alrededor de mil 554 servicios contra garrapatas a 777 mascotas a través de las acciones emprendidas por el Centro Antirrábico, así lo dio a conocer el director de Servicios Púbicos, Marcelo Flores Elizondo.

Por: Redacción
2016-03-02

 

Al respecto el director de dicho centro, Jorge Benavides Durán puntualizó que estos mil 554 servicios que se han dado a perros, consisten en un baño con una solución especial que actúa de manera inmediata contra las garrapatas, así como la aplicación de un desparasitante que elimina ácaros, piojos, chinches, pulgas y garrapatas.

 

Asimismo comunicó que las acciones que se llevan a través de las brigadas en atención a las mascotas son a corto plazo, por lo que se le da asesoría a los dueños de las mismas para que continúen con el cuidado adecuado. Ejemplo de ello es el no acumular basura y tiliches porque es donde se alojan las garrapatas, así como podar el césped.

 

Cabe destacar que estas acciones se fortalecen con el destilichadero en viviendas, lo cual continuará en las zonas donde intervengan las Brigadas para la Salud Integral de la Familia, pues es a través de estas acciones que la actual administración al bienestar de los chihuahuenses, para la construcción de un mejor futuro. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018