Han renunciado 81 candidatos de 5 mil 670 registrados en elección local

El proceso electoral local de este 2018, ha registrado a 5 mil 670 candidatos para diputados locales, presidentes municipales y síndicos, de los cuales han presentado su renuncia 81, la mayoría por motivos personales, el presidente del IEE descartó que se trate de cuestiones de seguridad.

Por: Gustavo Ramos
2018-05-17

 

El presidente del Instituto Estatal Electoral Arturo Meráz González informó sobre los candidatos de los diferentes partidos que se han registrado 4 mil 714 se inscribieron para las alcaldías, 560 para sindicaturas y 288 para diputaciones locales por mayoría relativa, 288, para plurinominales 108.

En reunión informativa sobre el proceso electoral, se informó sobre algunos aspectos de importancia en el tema de seguridad, legalidad, así como el proceso que se desarrolla, el PREP y el esquema dentro del Instituto Estatal Electoral para los actuales comicios.

Meraz González indicó que la impresión de las boletas va en un 50 por ciento aproximadamente, boletas que se imprimen en los talleres gráficos del gobierno del estado, los cuales actualmente se encuentran detenidos, debido a que 81 candidatos presentaron su renuncia por diversos motivos, por lo cual se espera sean aprobadas Tribunal Estatal Electoral, para realizar las modificaciones a las boletas.

Informó que se han aprobado 72 renuncias, las cual ya han sido sustituidas, sin embargo comentó que no pueden esperar más tiempo, debido al avance del proceso, por lo que a partir de mañana sea reanudará la impresión de las boletas. También descartó que las renuncias hayan sido por motivos de seguridad, al señalar que ninguno de los candidatos lo expresó formal ni oficialmente.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018