Hospitales en Estados Unidos están al borde del colapso

La Universidad Johns Hopkins señala que en Texas, Florida, Carolina del Sur y Arizona la capacidad hospitalaria está por llegar al tope.

Por: Redacción
2020-07-07

 

Los hospitales de Estados Unidos están al borde del colapso por el Covid-19, el cual aumentó drásticamente en sólo una semana, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Consultado por CNN, un especialista de la institución previó que los casos de coronavirus aumentarán especialmente en estados como Texas, Florida, Carolina del Sur y Arizona, donde la capacidad hospitalaria está por llegar al tope.

Indicó que se podrán implementar hospitales temporales o trasladar a los pacientes a otros puntos, pero en algún momento estarán en la capacidad máxima.

Ante ello, consideró que se debe encontrar la manera de bajar la curva del contagios del coronavirus "o vamos a estar en graves problemas más pronto de lo que pensamos".

Estados Unidos el país más afectado por el Covid-19, con más de 2.9 millones de contagios y más de 130 mil fallecimientos, seguido de Brasil, que supera los 1.6 millones de casos y acumula más de 65 mil muertes.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018