IMSS dará curso de actualización a sus odontólogos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), convocó a todo su personal de odontología para que este 16 de diciembre se les imparta un curso de capacitación y actualización en el manejo odontológico del paciente con enfermedades sistémicas, que son aquellas que afectan todo el organismo y cuyo control sobre una salud bucal, disminuyen los riesgos de que sufran complicaciones.

Por: Redacción
2016-12-13

 

 

Estas pláticas se darán en base al programa prioritario institucional de capacitación y actualización del personal que se da a todas sus categorías y que permite contar con personal altamente calificado, como es el caso de los odontólogos, subrayó la supervisora de estomatología.

 

La doctora María Teresa Madero Ibarra, supervisora del servicio de estomatología en la Zona Juárez del IMSS, explicó que existen enfermedades crónicas que afectan en gran medida a la población derechohabiente como es el caso de la diabetes mellitus, donde se ha demostrado que el mantener un buen control de salud bucal, disminuyen los niveles de glucosa en sangre.

 

Al no haber un buen control de la salud bucal, los pacientes con este tipo de enfermedades tienen mayor riesgo de sufrir infecciones.

 

Sin embargo, la capacitación hacia los odontólogos del IMSS en Ciudad Juárez abarcará como debe llevarse el control de la salud bucal en los pacientes con otras enfermedades sistémicas aparte de la diabetes como son la hipertensión arterial, la hiper e hipotiroidismo, la hepatopatía, nefropatía y cardiopatía, indicó.

 

Los odontólogos adscritos a todas las unidades de medicina familiar en la Zona Juárez, tendrán esta capacitación durante más de seis horas en el aula de la Unidad de Medicina Familiar No. 48 el viernes 16 de diciembre, impartida por el médico maxilofacial Manuel Montoya Chavira, informó la doctora Madero Ibarra.

 

Puntualizó en que parte de la capacitación contempla el manejo de pacientes con enfermedades sistémicas, reconocimiento de signos y síntomas de las patologías descritas y su relación con la atención estomatológica, entre otros temas.



Me Gusta. Retweet. Digg.