IMSS reconoce a personal técnico

Por mejorar el trato y disminuir quejas de los derechohabientes, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, entregó reconocimientos al personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), durante la ceremonia conmemorativa de su 40 aniversario, a quienes también reconoció su capacidad de resolución y trato amable en las 77 mil peticiones y gestiones diarias.

Por: Redacción
2017-11-22

 

 

Enfatizó que el compromiso y dedicación de este personal ha sido determinante para que en la más reciente Encuesta de Satisfacción del IMSS, la percepción de buen trato de los usuarios alcanzara un máximo histórico, al pasar 90 a 93 por ciento en el último año, así como una calificación positiva de los servicios médicos en general, que aumentó de 81 a 85 por ciento.

El titular del Instituto destacó que con el programa de abasto de medicamentos, la actual administración aumentó el surtimiento mensual de recetas de 12 millones a más de 17 millones; el abasto pasó de 95 a 99.6 por ciento y, con el apoyo del personal TAOD, se redujeron las quejas de dos mil 500 diarias a solo 38 al mes, en promedio.

El Director General reconoció además la labor del personal durante los sismos de septiembre, al atender alrededor de 28 mil solicitudes vía telefónica, chat, correo electrónico y WhatsApp; mantener contacto con la población las 24 horas del día y brindar apoyo para la localización de personas heridas y hospitalizadas.

Durante la ceremonia, el Director Corporativo de Asuntos Jurídicos y Seguridad Postal del Servicio Postal Mexicano, Joaquín Blanes Cazas, canceló la estampilla postal conmemorativa a los 40 años de Atención y Orientación al Derechohabiente.

También la organización The Trust for the Americas, fundación asociada a la Organización de Estados Americanos (OEA), entregó al titular del Instituto un reconocimiento por la certificación de más de mil 500 técnicas y técnicos en la prestación de servicio, que permite fortalecer su formación y capacitación en la atención a los derechohabientes.

Al entregar el reconocimiento al Director General del IMSS por la certificación del personal TAOD, la gerente del Proyecto Vive The Trust for the Americas, María Fernanda Sierra Perea, señaló que con esta capacitación, hoy las y los técnicos pueden sentirse más orgullosos que nunca por la calidad de su servicio.

En su oportunidad, el Director Jurídico del IMSS, Ulises Moreno Munguía, indicó que el trabajo del personal técnico es muy valorado por la actual gestión y de gran importancia, ya que 86 por ciento de los trámites que se hacen ante el Instituto, tienen su primer contacto con las y los TAOD.

En la ceremonia, el titular del Seguro Social entregó reconocimientos al personal con 25 años de servicio, a quienes obtuvieron los mejores resultados del Programa de Fortalecimiento del Personal, así como a los ganadores de los concursos nacionales de “Diseño de mascadas, corbatines y corbatas conmemorativas” y de “Frases en Torno a la Función del Personal TAOD”.

Como parte de las actividades se realizó un foro con las conferencias de Kaja Kroll, directora de operaciones de HSBC, y Dorn Wenninger, vicepresidente de Perecederos de Walmart en México y Centroamérica, quienes realizaron conferencias sobre atención al cliente y casos de éxito.

La titular de la Coordinación de Atención a Quejas y de Orientación al Derechohabiente, María Arizmendi González, presentó el Nuevo Enfoque de Atención al Derechohabiente.



Me Gusta. Retweet. Digg.