Imparte DIF municipal conferencia sobre bullying a directivos de 40 escuelas

El DIF municipal convocó a los directivos de 40 escuelas de niveles básicos a la conferencia magistral sobre bullying o acoso escolar con el objetivo de concientizar, esclarecer conceptos y obtener respuestas que brinden soluciones para esta problemática pública que ha tenido consecuencias devastadoras en nuestra niñez y juventud.

Por: Redacción
2017-02-01

 

 

Emma Tinoco Estrada quien esta certificada como entrenadora  del programa OLWEUS para la prevención del bullying en Latinoamérica impartió esta conferencia magistral a más de 300 directores, prefectos, orientadores, psicólogos y maestros en la cual invitó a nos buscar culpables de esta problemática si no a mirarse al espejo y reflexionar como somos como padres, esposos, como vecinos y que ejemplo damos a nuestro alrededor.

 

 

“Quiero invitarlos a cada uno, quienes son piezas claves, a vigorizar este esfuerzo. No podemos solos, necesitamos vincularnos para atacar el mal desde todos los frentes. Maestros, Directores trabajemos en equipo para enseñar a nuestros niños y jóvenes a respetarse el uno al otro, y a amar y respetar la propia vida”, expresó Thelma Rivero, Directora del DIF Municipal, quien a su vez agradeció a Emma Tinoco por ser pionera en la implementación de estos temas y poner en alto a nuestro municipio a nivel internacional.

 

 

 Esta plática es parte del Programa de prevención que ofrece DIF municipal las cuales han llevado a estas mismas escuelas temas como Prevención de la violencia en el noviazgo y Prevención de abuso sexual infantil entre otras, y con las cuales se planea cubrir al mayor número de escuelas del municipio tanto Federales, Estatales y privadas en los 3 niveles básicos de educación.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018