Imparte FGE pláticas preventivas a jóvenes

Guerrero.- Con el objetivo de concientizar y sensibilizar a los jóvenes sobre el tema de violencia en el noviazgo, personal especializado de la Fiscalía General del Estado impartió pláticas preventivas a más de 360 estudiantes del nivel medio superior del municipio de Guerrero.

Por: Redacción
2016-03-22

 

 

Dentro de las conferencias se ofrecieron una guía práctica para reforzar la relación de noviazgo sin violencia, basándose en la comunicación, el diálogo y la confianza, a fin de que aprendan a relacionarse de una manera asertiva y sana.

 

Ante la presencia de profesores, los asistentes escucharon con atención las recomendaciones de instructores de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito, en las cuales alumnas y alumnos aprendieron la importancia de llevar dentro del noviazgo  bases como el respeto, el amor, el compañerismo y la responsabilidad, obteniendo así un crecimiento mutuo.

 

Cabe destacar que en esta conferencia también se contó con la participación de la Comisión Estatal Contra las Adicciones (CEAAD), quienes llevaron pláticas preventivas para evitar el consumo de la marihuana y el alcohol entre los jóvenes.

 

Este programa, se presenta en varias instituciones educativas y en diferentes municipios de la entidad para la prevención del delito, tal y como ha sido instruido por el titular de la dependencia Jorge Enrique González Nicolás para promover el respeto hacia todas las personas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018