Imparten plática de equidad a elementos de la Policía Federal

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el programa federal “Seguridad con Igualdad”

Por: Gustavo Ramos
2016-03-04

 

 La Unidad Para la Igualdad de Género del Congreso del Estado impartió una plática a elementos de la Policía Federal sobre la equidad de género y los derechos de las mujeres en el marco de la conmemoración del Día Internacional del a Mujer y del programa del gobierno Federal “Seguridad con Igualdad”.

La plática fue impartida por Aracely Verdugo Domínguez, vocal de Desarrollo para las Mujeres desde el Enfoque de Perspectiva de Género de Derechos Humanos de dicha unidad, en las instalaciones de la Coordinación Estatal Chihuahua de la Policía Federal.

Entre los temas tratados durante esta conferencia se encuentran los preceptos básicos de la igualdad de género, el origen del Día Internacional de la Mujer así como la importancia del respeto a los derechos tanto de las mujeres como de los hombres en la aplicación de la ley.

Cabe destacar que la diputada Elvira González Anchondo, presidenta del Congreso del Estado y de la Unidad Para la Igualdad de Género del Poder Legislativo, la cual tiene como objetivo integrar la perspectiva de género en el quehacer institucional para contribuir al logro de la igualdad entre mujeres y hombres en el estado.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018