Impiden mostrar bandera arcoíris en evento de Anaya

Ricardo Anaya señaló que "todos merecemos respeto".

Por: Redacción
2018-02-04

 

Durante un acto celebrado el día de ayer en el estado de Nuevo León, el precandidato de la coalición integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, fue cuestionado por integrantes de la población LGBTI, sobre su postura en los temas relacionados con la comunidad.

En el encuentro, activistas miembros de la organización Movimiento por la Igualdad de Nuevo León intentaron desplegar una bandera con los colores del arcoíris, sin embargo, miembros del staff que organizaron el acto buscaron impedirlo.

Durante el incidente, una mujer gritó al abanderado de la alianza, Por México al Frente: “queremos escucharte”, con la finalidad de cuestionarlo sobre su posición ante los asuntos referentes a la población lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual.

Pese a la insistencia de los elementos de logística del evento para evitar que desplegaran la bandera de la población, Anaya Cortés respondió al cuestionamiento.

“A ver déjenme contestarle a la compañera... porque todos merecemos respeto, me pronuncio en contra de cualquier forma de discriminación, sí a las libertades y sí a la tolerancia”, dijo el ex dirigente nacional del PAN.

Luego de lo ocurrido, una de las activistas se dijo satisfecha de que el aspirante presidencial se pronunciara a favor de las libertades, pero consideró una postura incongruente el hecho de que se les impidiera levantar la bandera del arcoíris.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018