Impugnará Movimiento Ciudadano al IEE por tumbar candidaturas

El dirigente de Movimiento Ciudadano en Chihuahua manifestó que buscarán tumbar los lineamiento de paridad y género que aprobó el Instituto Estatal Electoral, pues interviene en las candidaturas de los partidos, "quieren legislar las candidaturas", dijo.

Por: Gustavo Ramos
2017-12-04

 

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Alán Falomir y el diputado local Miguel Vallejo, dieron a conocer que la orden de paridad impuesta por el Instituto Estatal Electoral (IEE), la cual desparece los proyectos políticos de los partidos en el orden que serían elegidos los candidatos, con los lineamientos de la paridad de género.

Alan Falomir, manifestó que tales lineamientos afectan el derecho de reelección de algunos aspirantes, pues a consideración del Instituto Estatal Electoral (IEE), se determinará establecer los lineamientos de paridad de género, lo que afectaría el orden de sus candidaturas.

“Va por encima de lo que es tu derecho constitucional federal a reelegirte, en ese momento te tumba esa candidatura, y tenemos cuatro alcaldes y los cuatro vienen pegados en un bloque primero, y estarían obligando a intercalar mujer y hombre, y dos de ellos no podrían ser electos “, dijo.

Manifestó que buscan tumbar estos lineamientos, al igual que otras irregularidades que surjan en el proceso electoral que inició el pasado viernes 1 de diciembre, por lo que lamentó que desde el primer día del proceso se comience con esas acciones.

“Lo que me parece lamentable, es que desde el primer día del proceso estén con esas barbaridades, empezamos mal el proceso local”, dijo. 



Me Gusta. Retweet. Digg.