Inaugura Compeán de capilla ecuménica en el HGZ 11

Con la presencia de directivos del Hospital General de Zona No. 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), enfermeras y parte del personal médico, así como algunos derechohabientes, el alcalde de Delicias, Eliseo Compeán Fernández, junto con el Comité S126, y el Consejo Municipal de Estacionómetros, cortó el listó inaugural de la capilla ecuménica, construida con apoyo de diferentes organismos, empresarios, y sociedad en general.

Por: Redacción
2018-01-26

 

 

Compeán Fernández dijo en su mensaje, previo al acto inaugural, que en una institución de salud como esta del “Seguro”, a veces se está en situaciones muy difíciles con los pacientes que están hospitalizados, muchas de las veces familiares o seres queridos y es cuando el personal de enfermería o médicos nos consuelan y dan esperanza en estos momentos.

Reconoció el edil en contraparte que no todo es tristeza y también hay alegrías como cuando nace un bebé y alegra a sus padres y familiares.

Felicitó a los involucrados en este proyecto, resaltando el edil que “esta es una capilla que será para todos, sin importar la religión que profesemos” y servirá, para tener un lugar de paz en donde poner a un ser superior que nos pueda dar esa tranquilidad y alegría, por lo que “este lugar será muy significativo”.

Durante el acto inaugural se contó con la participación del presidente del Comité S126, Saulo Carlos Fierro Borges, encargado de la construcción de la capilla, personal administrativo y directivo de la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el subdirector Concepción Pimentel y personal de enfermería.

Ramón Humberto Loya, parte del Consejo Municipal de Estacionómetros, dijo que “este tipo de obras es un ejemplo de la cooperación de la sociedad civil y de las distintas autoridades involucradas”, y agradeció la voluntad de todos ellos para hacer posible esta obra que hoy se entrega a los derechohabientes.

Tras el corte del listón se hizo un recorrido por el interior de la capilla que cuenta a la entrada con una placa donde aparecen todos los patrocinadores y al fondo de la misma una placa gigantesca donde aparece la mundialmente conocida oración del Padrenuestro.


Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018